Llegan los meses de buen tiempo, y con ellos las altas temperaturas que hacen que nuestro consumo de ensaladas aumente. Gracias a sus bajas calorías y su frescura nos invitan a comerlas, sobre todo, durante los meses de verano. Pero… ¿todas las horas son buenas para comer ensalada?

La lechuga es un ingrediente que no puede faltar en nuestras ensaladas, es el ingrediente estrella. Pero es por él por el que debemos fijarnos en las horas en las que es más adecuado tomar ensaladas ya que, aunque contiene un índice muy muy bajo de calorías debes tomar precaución si eres una persona que le cuesta hacer la digestión.

Y es que es un alimento imprescindible en cada dieta si lo que queremos es adelgazar, pero tenemos que tener en cuenta la hora de consumo de ensaladas debido a que la lechuga es muy poco digestiva.

Así que te recomendamos que, si padeces de gases o malas digestiones, evites la ensalada en las horas de cenar ya que la lechuga te provocará una gran cantidad de gases que te hará sentir incómod@ a la hora de dormir. Esto no quiere decir que no puedas tomar ensaladas por las noches, esto es una buena recomendación por si padeces de inflamación abdominal después de tomar ensaladas.

Los mejores momentos para tomar una buena ensalada es en la hora del almuerzo y comidas donde podrás consumirla bien sea como primer plato o como aperitivo, y será mucho más fácil de digerir gracias a que quedan muchas horas de día donde podrás desgastar las calorías y poder bajar esa hinchazón abdominal ya sea de turismo, de paseo o haciendo deporte.

Sabemos que es el plato preferido para esta época y con las altas temperaturas sabemos que te hincharás, siendo un plato con el que disfrutarás comiéndolo y totalmente sano.

Y tú… ¿Comes ensalada este verano?