CELEBRA CON NOSOTROS EL DÍA NACIONAL DEL CELÍACO

Día internacional sin gluten

Como cada año, el 27 de mayo España entera celebra el Día Nacional del Celiaco, una enfermedad que afecta al 1% de la población europea.

Aunque parezca una cifra irrisoria, el gluten es el gran enemigo de miles de personas en nuestro país. Pérdida de peso, falta de apetito, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, distensión abdominal, pérdida de masa muscular, retraso del crecimiento o anemia, son algunos de los síntomas más frecuentes de la enfermedad celiaca según la Federación Española de Celiacos de España (FACE). Este trastorno alimenticio puede aparecer a cualquier edad, y aunque afecta más a mujeres que a hombres, esta patología del aparato digestivo se ha convertido en un auténtico hándicap a la hora de llevar una dieta equilibrada dentro y fuera de casa.

La presencia de gluten (fusión de las proteínas glutenina y gliadina) es mucho más común de lo que imaginamos, ya que los cereales más habituales en nuestra dieta lo contienen. El trigo, la cebada, el centeno y la avena son ingredientes prohibidos para las personas que no toleran estas proteínas.

En Restaurante Pizzería Comes llevamos años comprometidos con esta enfermedad. En nuestra carta tenemos una gran variedad de platos elaborados de forma concienzuda para que nuestros comensales puedan disfrutar del sabor de una buena receta sin tener miedo a las posibles consecuencias de comer aquello que su sistema digestivo no es capaz de digerir.

Hoy en el Día Nacional del Celiaco, nos queremos hacer eco de todas las personas que tardan más en hacer la compra porque deben leerse minuciosamente cada etiqueta, la gente que no puede salir de casa para comer o cenar sin consultar la carta de alérgenos y las mamás y papás que tienen como tarea añadida a su paternidad, educar a sus hijos en los alimentos que no pueden tomar.

La alimentación es un pilar fundamental en nuestras vidas, es salud, ocio, diversión, gusto, y por eso en Comes en Toledo no queremos que te pierdas nada de todo esto.

Disfruta libremente de una dieta saludable en nuestra casa.