Pizza focaccia

¿Sabías que la focaccia no es un tipo de pizza? La focaccia, como muchos creían, no es hija de la gran madre pizza, sino que son totalmente distintos debido a sus orígenes. En el Comes queremos que tu cultura pizzera y gastronómica crezca cada día un poquito más y por ello te vamos a contar en qué se diferencia la pizza de la focaccia.

La focaccia es un pan plano y esponjoso que está recubierto por hierbas y su proceso de levadura es mucho más largo que el de la pizza. Aparentemente puede que lleve menos ingredientes que la pizza, pero su pan es mucho más grueso por lo que llenarás tu estómago en un abrir y cerrar de boca. Además de aliñar con aceite y poco de sal, también puedes incluir en tu focaccia algunos ingredientes como cebolla, aceitunas negras o queso para dar más sabor a este delicioso manjar italiano.

Bueno, creemos que la otra receta ya os la sabéis más que de sobra: la pizza. Y es que, sin lugar a dudas, la pizza es uno de los platos más famosos del mundo entero a pesar de tener un origen bastante evidente. En este caso, las pizzas pueden adoptar formas muy variantes aunque normalmente es circular mientras que la focaccia suele consumirse con formas más cuadradas.

Lo bueno de la pizza es que puedes incluirle todos los ingredientes que quieras.

La focaccia y la pizza, dos elecciones difíciles para decantarse por una o por otra, pero eso sí… ¡Opciones riquísimas!