pizza perfecta

Para los más amantes de una de las recetas favoritas de la mayoría de la gente, hoy os traemos algunos consejos sobre cómo hacer la pizza perfecta en casa. Muchas veces nos las damos de manitas y cocinillas y fracasamos en el intento, pues bien, atento/a a estos consejos que os vamos a dar para poder sorprender a tu familia, amigos o pareja en la cocina.

Una buena masa casera

Hoy has decidido que sí, que vas a dejar de comprar la pizza de tu supermercado más cercano y vas a atreverte a ser tú el creador de una auténtica pizza italiana. Lo primero por lo que tienes que empezar es por la base, es decir, por la masa.

Debe ser una masa fina y te recomendamos que utilices 300 gramos de harina, 170 ml de agua, una cuchara de aceite, 10 gramos de sal y unos 6 gramos de levadura. Pero el truco que marcará la diferencia a la hora de cocinar y elaborar la masa de la pizza es dejar reposar la masa entre 3 y 4 horas antes de echar todos los ingredientes a la pizza.

El tomate de la pizza

El mejor consejo que te podemos dar sobre el tomate que debes emplear en tu pizza casera es que sea natural. Es decir, que tu salsa de tomate sea elaborada de forma casera. Tan simple como esto ya que hay una diferencia increíble con respecto a las pizzas cocinadas con tomate frito.

El queso, ingrediente estrella

Sabemos que el queso no puede faltar en una pizza y se recomienda ser generoso a la hora de echarlo en la pizza. Lo más recomendado también es emplear mozzarela fresca en bolas, evitando la mozzarela seca rallada.