3 curiosidades de la pizza

La pizza, esa comida imprescindible y que siempre debe estar ahí cuando lo necesitas, tiene algunos datos que la mayoría de vosotros no sepáis. La pizza es una mezcla de ingredientes que, cocinada en el horno, es uno de los platos favoritos de niños y mayores. Hoy os daremos a conocer algunos datos para los más curiosos acerca de este manjar.

Como ya sabréis, la pizza es el plato más consumido en el mundo gracias a su sencilla preparación. Hay unos que optan por la vía rápida comprando la masa ya congelada y otros más manitas y más amantes de la cocina que prefieren elaborar su pizza de la forma más casera empezando por la masa.

Pero hay datos que muchos no sabéis y que son verdaderamente un descubrimiento para muchos.

1. Dos de las mejores pizzeros del mundo son españoles

Efectivamente. Aunque creas que la pizza está solo elaborada por los mejores chefs italianos estabas muy equivocado/a. Los grandes pizzeros Jesús Marquina y Fabián Martín fueron galardonados por ser campeones del mundo: Jesús Marquina o también llamado “marquinetti” fue campeón del mundo en pizzero artesanal, nada más y nada menos que cinco veces; y Fabián Martín fue considerado campeón mundial también por realizar acrobacias con la masa. ¡Unos auténticos genios de la pizza!

2. Se ha llegado a vender una pizza por 3.700 Dólares

Sabemos que hay variedad de pizzas y variedad de precios pero lo que nos ha llamado realmente la atención es la pizza más cara jamás vendida. Y es que se vendió a través de la plataforma eBay por 3.700 euros.

3. La pizza, en el siglo XIX, no era una comida bien vista

Se trataba de la comida de la gente menos pudiente, porque como ya hemos dicho, era muy fácil de elaborar y muy económica. Se inició en Nápoles, Italia, y la clase más alta de la sociedad no miraba con buenos ojos este tipo de comida hasta que la reina Margarita, en 1889, pidió probar la pizza aburrida de tanta comida francesa y su experiencia fue tan increíblemente buena que le atribuyeron su nombre a la pizza clásica.