¿Te has disfrazado de forma tenebrosa? La noche de Halloween se aproxima, en víspera del tradicional Día de Todos los Santos, se ha convertido por sí misma en una fecha destacada dentro de nuestro calendario. La festividad tenía su origen en la tradición celta.

Ven a COMES y comparte la noche de Halloween con los amigos, atrévete a disfrazarte y teñirte de colores oscuros y naranja te invitamos a disfrutar de nuestros deliciosos postres.

Halloween en contracción de la expresión inglesa «All hallow’s eve» significa literalmente víspera de Todos los Santos. La celebración llegó a Estados Unidos a través de los irlandeses que emigraron desde su país de origen hasta el norte del continente americano.

En Halloween  puedes disfrazarte de algún personaje siniestro y celebrar Halloween asustando al vecino. La segunda y algo más cultural, ir al teatro y ver Don Juan Tenorio. Se trata de una de las obras clásicas del teatro español y posiblemente una de las más representadas en los escenarios de todo el mundo.

 En numerosos puntos de nuestra geografía también existe la tradición de celebrar el 31 de octubre, solo que en nuestro país las castañas son las protagonistas en contraposición a las calabazas del mundo anglosajón.

Magosto suele celebrarse especialmente en Galicia, aunque también se celebra en otros puntos de la geografía española como Salamanca, Cáceres, Zamora e incluso fuera de nuestras fronteras, en Portugal.

 En Cataluña es conocida como Castanyada y se suelen acompañar las castañas con vino Moscatel o boniatos, donde las castañas se toman con sidra dulce. Cada pueblo nombra esta fiesta según sus raíces y tradiciones, aunque todas se centran en darle la bienvenida al mes de noviembre y tienen como gran protagonista común a las castañas asadas.

Estas fiestas guardan su origen en los rituales de la cultura celta. La llegada del invierno marcaba el comienzo del año oscuro y para celebrarlo se realizaba la recogida de las castañas y se asaban en grandes hogueras comunales, ya que el fuego recibía un gran simbolismo por los celtas.

Ven a Comes y comparte vuestras historias de terror…!