Tapas clásicas y modernas junto a cócteles de inspiración buscan crear el maridaje perfecto entre lo tradicional y lo moderno.

Comer bien y disfrutar de un buen aperitivo en un entorno único en Toledo, no tiene precio..! Nuestros comensales experimentan  sensaciones inolvidables en el mejor ambiente de Toledo.

Degustar todo tipo de platos, desde los tradicionales hasta el más innovador es todo un arte del “tapeo” es tradición aquí en  Castilla La Mancha.

En nuestro restaurante Pizzería en Toledo COMES te ofrecemos lo mejor de la cuidad, conservamos los productos de nuestra tierra toledana e incorporamos nuevos sabores que te impactaran.

Pero en general ¿Qué sabes sobre maridaje de comida con cocktails?

Maridaje es la palabra que, aunque por algunos pueda considerarse errónea, denota el arte en la combinación de alimentos con bebidas. Generalmente este concepto se encuentra asociado a la combinación de alimentos con vinos o cerveza, lo que para muchos es el maridaje perfecto, pero en la actualidad se puede encontrar un gran diversidad de maridajes en las comidas, desde tés hasta whisky o cócteles.

El maridaje está continuamente abierto a nuevas aportaciones y nuevas combinaciones. Según muchos expertos lo que define el éxito de un buen maridaje entre comidas y destilados es la correcta selección de sabores y aromas que den una definición perfecta al plato.

El maridaje de comidas con cócteles supone un capitulo a parte del mundo del maridaje con destilados, puede ser considerado una apuesta arriesgada pero acertada, que puede dar lugar a unos sabores y aromas asombrosos que despierten los sentidos de los amantes de nuevas experiencias en el mundo del maridaje. En lo que a cócteles y sabores genéricos se refiere, las combinaciones más apropiadas son las siguientes:

Los cócteles que poseen sabores más ácidos conviene maridarlos con comidas más fuertes, especiadas y más grasas para favorecer el contraste de sabores.

Los cócteles que poseen más contenido de alcohol es conveniente maridarlas con comidas que requieren una digestión más lenta.

Los cócteles más dulces son apropiados para postres o comidas dulces.

Los cócteles secos se maridan bien con comidas que poseen un alto contenido en proteínas.

Tras estas combinaciones genéricas, también os recomendamos distintos maridajes con una serie de cócteles famosos y que puede resultar bastante interesante.

  • Cóctel Bloody Mary con parmesano.
  • Cóctel Dry Martini con caviar.
  • Cóctel Manhattan con frutos secos.

Otras posibles apuestas interesantes son:

  • Cóctel caipirinha con langosta, que es un maridaje muy común en Brasil.
  • Mojito con carne con mojo, plato típico cubano.
  • Cosmopolitan con berberechos al vapor y con ostras.
  • El cóctel Margarita marida muy bien con la comida picante.

Maridar la comida con cocktails es tendencia. Todo un arte que reta los conocimientos de los bartenders, porque integrar el cóctel con la comida requiere de conocimientos en ambas áreas.

La riqueza de matices de la coctelería convierte a los cocktails en un acompañante natural de la comida, una experiencia en la que siempre sale ganando nuestro paladar.

Si eres fan de la ginebra y de los platos con mariscos ¡enhorabuena! son pareja perfecta, especialmente si la ginebra es muy botánica, porque combina con las especies de esa cultura culinaria. Ahora bien, el pescado blanco o los mariscos como las ostras, las navajas, o los mejillones se ensalzaran con un buen trago de ginebra con hielo.

El Gin Tonic, si es Premium, te sabrá a gloria después de haberte comido un delicioso bocado de una hamburguesa, las comidas muy proteicas y grasas les va de maravilla un cóctel seco o ácido, porque lo equilibrará y nos ayudará a limpiar la boca.

Tanto el ron blanco como el oscuro son un destilado perfecto. De hecho, un ron añejo con brie será una combinación exquisita. Si el ron se acompaña de un buen sashimi, también será de aplauso. Y en este caso concreto, parece que no podemos obviar un clásico asociado al ron: un buen puro.

El vodka con el caviar cada cucharada de un buen trago de vodka: limpiará las papilas gustativas, dejándolas preparadas para paladear todos los sabores del caviar. En los países escandinavos, el vodka se asocia con el salmón, los pescados ahumados, los arenques y los cangrejos.

El maridaje con brandy puede resultar desconocido para muchos y no tanto para otros tantos, ya que proporciona unos sabores excelentes con algunas comidas. Muchos piensan que el momento más adecuado para disfrutar de un buen brandy es tras el café, y su mejor combinación es un buen puro, y no les falta razón, pero también existen otras posibilidades más desconocidas y que te pueden llegar a cautivar como el brandy con queso azul, tras el plato principal de la comida, maridaje excelente ya que ambos sabores se potencian y mejoran el uno al otro.

Dentro de esta categoría se puede incluir una serie de maridajes con cognac muy sofisticados.

Si te apetece un buen cocktail y quieres maridarlo con una tapa deliciosa, debes venir a COMES

Todos los bocados en formato de tapa fomentan la degustación placida de los comensales, desde croquetas, ensaladilla, mini hamburguesas tapas COMES Lo ideal es acompañarlas con alguno de nuestros cócteles. A parte puedes pedir el postre de tu preferencia.

Súmate a disfrutar de nuevas experiencias aquí en COMES descubrirás sabores que antes desconocías.