Estamos próximos a navidad, es una época del año especial para disfrutar y compartir la mesa. En estas fechas nuestras mesas se cargan de comida y recetas de todo tipo.

De los grandes placeres de la vida, comer es uno de ellos, pero algunos se ven limitados cuando de realizar esta acción se trata ¿pero es posible tener una Navidad sin gluten?

Si entre tus familiares, amigos hay algunos con intolerancia al gluten te daremos algunos tips a tener en cuenta, estas navidades.

La planeación

Lo principal es hacer una lista de quienes nos acompañaran en la mesa y si algunos de nuestros amigos o familiares posee algunas limitaciones alimenticias tener en cuenta al compartir estas navidades con celiacos.

Un plato para celíacos tampoco es una comida aburrida ni escasa de sabor. Por ello te invitamos a que pruebes nuestros platos en COMES.

Entradas

Las entradas no pueden faltar en las comidas navideñas. Pero hay que tener cuidado con la selección de entradas que elijamos para compartir estas navidades, ya que ni el pan tradicional, ni tostado lo pueden ingerir, recuerden solo libre de gluten.

Platos principales

Por lo general los celíacos pueden consumir todo tipo de carnes, el problema empieza cuando queremos agregarles salsas que contengan harinas, ten cuidado en la selección de tus platos navideños.

El postre

los postres en COMES para celiacos nos permite ser un poco más originales, el postre es uno de los momentos más esperado de toda comida, especialmente por los pequeños de la casa. Generalmente en las fiestas navideñas no puede faltar un buen pedazo de torta de chocolate, y aunque no lo creas puedes probar nuestros postes aptos para celiacos.

La fiesta de Navidad, casi podríamos decir que es la celebración más importante del año, la que merece una buena cena para festejar por todo lo alto. Todo el mundo puede disfrutar de un buen festín y por eso proponemos conocer más de la celiaquía e intolerantes a la lactosa, para que os disfrutéis con toda la familia, amigos y seres queridos.

Y es que tener alguna intolerancia alimentaria no tiene por qué ser un impedimento para disfrutar de estas fiestas, aunque nos imponga ciertas restricciones. La idea es disfrutar estas navidades sin crear divisiones y saborear una cena conjunta y deliciosa.

También es una buena forma de que nuestros allegados puedan tener más información sobre el tema. Teniendo en cuenta que se calcula que entre un 10% y un 30% de los familiares directos de personas celíacas podrían padecer intolerancia al gluten, pero sin síntomas claros.

En cualquier caso, lo importante en estas navidades es compartir celiacos y no celiacos todos juntos aquí en COMES. No olvides disfrutar de nuestra cerveza libre de gluten te encantara!