El desayuno es para la mayoría, la cita ineludible de la mañana con la que afrontar un largo de día de trabajo o escuela, pero solo 2 de cada 10 personas desayuna de forma saludable.

Por pereza o por falta de tiempo o apetito, más de uno recurre a un bollo o a un batido de chocolate para cumplir la tradición matinal, sin saber que incurre no en un error, sino en dos, desayunar por obligación y hacerlo mal.

Aquí en COMES podrás disfrutar de los más deliciosos desayunos de Toledo, el mejor espacio bohemio, con la mejor atención, toma un desayuno selecto con el mejor ambiente de la cuidad, te ofrecemos una excepcional carta donde podrás tomar la primera comida del día al mejor estilo COMES.

Un café es el mejor aroma para empezar el día, También puedes degustar nuestros ricos desayunos dulces, te encantaran ¡son un buen plan para empezar el día!

Desde hace tiempo se nos ha inculcado desayunar. Como su nombre indica, es la ingesta que rompe el ayuno, después de haber estado horas sin comer por el sueño, nuestro cuerpo necesita energía es por ello que hemos elaborado una carta de desayunos aquí en COMES súper especial, saludable y nutritiva que te mantendrá feliz el resto del día.

Desayunos COMES

SALADOS

  • Tortilla de patata
  • Sándwich mixto
  • Tosta de jamón ibérico
  • Foccacia de lomo fresco, jamón serrano, salsa de queso, rucula y tomate.
  • Crepe de pollo con verduras y salsa de setas

DULCES

  • Tostadas aceite, tomate o mermelada
  • Bizcocho casero
  • Tortillas con nata y sirope
  • Crepe de frutas con yogur

¿Dulce o salado?

lo que mojamos o con lo que acompañamos el café del desayuno. Pues a la hora de elegir entre dulce o salado, parece que lo primero triunfa, aunque con un ajustado 55%. Curiosamente son los jóvenes entre 18 y 29 años los que se inclinan más por los dulces en el desayuno el 60% lo elige y los hombres también son mayoría en este terreno, con un 57,3% frente a ellas, que son más saladas.

Desayuno típico en Toledo

Bollos de aceite

Castilla-La Mancha sabe mucho de repostería, y para muestra un botón, los bollos de aceite. Este esponjoso bollo es aún más rico si lo mojas en un buen café.

Sabías que?

– Puede resultar sorprendente pero una porción de pizza tiene aproximadamente las mismas calorías que un tazón de cereales con leche entera. Sin embargo, la pizza contiene proteínas que le saciarán el apetito para el resto de la mañana.

– La palabra desayuno significa romper el ayuno después de una noche de sueño reparador.

– Muchas de las personas no comen durante casi 12 horas entre el momento de la cena y el desayuno del día siguiente.

– Las personas que no se saltan esta comida tan importante consumen más nutrientes esenciales que son necesarias para tener buena salud.

– Desayunar contribuye al rendimiento cognitivo mejorando la concentración.

– Actividad física, Un reciente estudio de la Universidad de Birmingham publicado en “Medicine & Science in Sports & Exercise” demostraba que se quema más proporción de grasa cuando nos ejercitamos antes de desayunar.

– Ante un régimen alimenticio, las personas que tratan de perder peso, tienen más éxito si toman un desayuno saludable que si lo evitan y consumen algo a media mañana.

– Personas sedentarias, De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Tasmania Australia en la revista “American Journal of Clinical Nutrition”, tanto los niños como los adultos que se saltan la primera comida del día tienden a comer peor y hacer una vida más sedentaria.

– Gran capacidad intelectual. Otro motivo por el que desayunar es importante tiene que ver con las capacidades intelectuales, en 2011, una escuela de Enfermería en China publicó un estudio que relaciona con el desayuno con el desarrollo de habilidades intelectuales.

– En forma. Un desayuno, junto con una correcta distribución del resto de tomas, favorece un reparto más equilibrado de las calorías a lo largo del día sin sobrecargar la comida y la cena. Esta forma de comer otorga mayor estabilidad metabólica y no fuerza el sistema digestivo.

En cada región de España tenemos deliciosos desayunos típicos, a consecuencia de las materias primas trabajadas y el clima, te invitamos a recorrer España y probar todos los desayunos, pero comienza desde Toledo aquí en COMES te estaremos esperando.

“Visitaremos las estrellas y viajaremos a Marte. Y desayunaremos en COMES.”