Tortellini para todos…si estáis pensando en su delicioso sabor, corre y pídelos aquí en COMES os encantara. Tiene nuestro toque Toledano, hecho 100% con amor y admiración a la gastronomía italiana.

Uno de los grandes placeres de ir a un restaurante es encontrar diferentes platos  que representen diversas culturas, es por ello que no te puedes perder ninguno de nuestros platos en COMES los tenemos todos descúbrenos.

Esta vez hablaremos de los Tortellinis Manchegos con pasta rellena de requesón y espinacas salteados con ciervo adobado y asaladillo manchego, que delicia…! Pero, ¿conocemos la verdadera comida Italia?

Conozcamos de la comida italiana un  poco más que la pasta y la pizza, y prueba algo diferente sofisticada, altamente elaborada con los mejores ingredientes.

Como datos curioso, Ahí os cuento algunos, detalles de la cocina italiana según su ubicación, en el norte se usa más la mantequilla que en el sur, donde el rey es el aceite de oliva; que en el centro hay cereales como el farro que se comen desde los tiempos de los romanos; o que la pasta fresca tiene su origen en el norte mientras que la pasta seca y la pizza lo tienen en el sur, entre otras cosas. Y también que la cocina más exportada y más conocida es la del sur de Italia.

Pero entonces, ¿Qué son los tortellinis?

Narra la leyenda que durante la batalla ancestral entre Módena y Bolonia, los dioses Marte, Venus y Baco bajaron en ayuda del pueblo y al finalizar aquella difícil jornada, para reponerse y descansar, pararon en una posada en la localidad de Catelfranco Emila en la misma provincia de Módena. A la mañana siguiente Marte y Baco dejaron la posada muy pronto para seguir con la batalla y Venus, cansada, decidió quedarse y darse un relajado baño en su habitación.

El mesonero, con mucha curiosidad, se acercó a la habitación para espiar desde la cerradura a Venus. Quedándose absolutamente prendado por la belleza de las curvas y la perfección de su ombligo, bajó a la cocina, cogió un trozo de pasta y con ella formó el primer tortellino, igualando aquella forma tan perfecta del ombligo de la diosa.

El tortellino es un tipo de pasta que tiene muchos primos, tanto salados como dulces. En la misma región Emilia Romagna, alrededor de la zona de Bolonia y Modena, existen varios tipos de pasta fresca rellena que descienden directamente de su primo más internacional.

Los Tortelli, otro tipo de pasta rellena más plana y no torcida. Los Cappelletti, originarios de la zona de Reggio Emilia primos hermanos de los tortellini.

Los Cappellacci, de la zona de Ferrara, una versión grande del tortellino tradicional.  Los Añolotti, de la zona de Parma. Y luego las versiones dulces de tortellini rellenos de natillas, chocolate o mermeladas que se fríen o se cocinan al horno.

¿Existe una cofradía del tortellino?  Sí, y además es erudita. ¡Tócate las narices! Esto es el tipo de cosas que confirman que el mundo de los alimentos es algo maravilloso y mágico. Hay espacio para todos. Aquí en COMES encontraras bohemios, Glotones, eruditos, dioses del Olimpo, pobres y ricos, familias, amigos y tradiciones.

Y culminamos con una frase de Massimo Bottura es considerado uno de los cinco mejores chefs del mundo “Comer un raviol es comprender la idea que está en el relleno. Por eso nuestro arte se parece bastante al arte contemporáneo”.