La bonita ciudad de Toledo es milenaria llena de historias y leyendas que la cubren capa a capa como si de una cebolla se tratase. Conocerla en toda su profundidad es un viaje apasionante a través del tiempo, en el que podemos descubrir toda clase de sorpresas.

Enamora a todo visitante que acoge, nuestra ciudad fue inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad el 26 de noviembre de 1986 por la Unesco.

Nuestro patrimonio cultural y artístico hace que la ciudad sea uno de los centros turísticos más importantes de nuestro país.

Toledo es un lugar cargado de historias y de curiosidades. Sin dudas es una ciudad de gran interés y atractivo que debe ser visitada si estamos por Castilla La Mancha.

Curiosidades que quizá no sabías sobre Toledo

1) La catedral de Toledo es la segunda construcción católica más rica del mundo tras la catedral de San Pedro de Roma. Su belleza te cautivará.

2) ¿Quieres saber dónde está la ventana más pequeña del mundo? Pues se encuentra en Toledo, concretamente en la Calle Sillería y ¡mide lo que la palma de una mano! ¿Quién se asomará por allí?

3) Toledo es una ciudad de cine y ha sido el escenario para muchas películas. En el Monasterio de San Juan de los Reyes se han rodado muchas películas sobre la reina Isabel, Juana de Castilla o Cristóbal Colón.

4) as armas más famosas de Hollywood son de Toledo.Aquí se han creado espadas más legendarias de películas como Gladiator, La novena puerta (con Jonny Deep), Alejandro Magno y la afamada El señor de los anillos.

5) La gran obra de El Greco, “El entierro del Señor Orgaz”, jamás ha salido de Toledo ni de los muros de la iglesia de Santo Tomé. ¡No te la puedes perder!

6) ¿Sabías que el río Tajo que rodea la preciosa ciudad de Toledo es el más largo de la Península Ibérica?, ¿y que se ha congelado varias veces? En una helada del siglo XVI se podía atravesar el río a caballo. ¡Imagínate qué sensación!

7) Una leyenda dice que las monjas del Convento toledano de San Clemente quienes inventaron el dulce más famoso de Toledo: el mazapán, a base de azúcar y almendras. ¡Un dulce divino!

8) Toledo fue en la Edad Media como el Nueva York de la actualidad. Llegó a tener 30.000 habitantes y era una de las metrópolis más multiculturales del mundo.

9) La campana más grande de España se encuentra en la catedral de Toledo. Tiene un peso equivalente a 4 elefantes (unas 17,5 toneladas), diez metros de circunferencia y 3,65 metros de altura.

10) La espada más perfecta jamás construida en el mundo fue creada en Toledo y es la Tizona, del Cid. Artesanos de todo el mundo han tratado de copiarla sin éxito.

11) la Plaza de Zocodover es la plaza principal de Toledo no siempre ha sido igual. En su momento era una pequeña plaza que para muchos debía ser ampliada ante el crecimiento de población. Te invitamos a venir a nuestro restaurante COMES  está ubicado en  pleno corazón del casco histórico de Toledo a 1 minuto de la plaza Zocodover.

12) ¿Por qué Ciudad Imperial y de las Tres Culturas? Edad Media como el ejemplo de la buena relación entre las tres culturas que habitaban en el pais cristianos, judíos y musulmánes. En otros lugares del reino eran comunes los conflictos, sobre todo contra los judíos.

Si quieres conocer más curiosidades sobre Toledo ven a COMES, te lo contamos todo ¿te animáis a descubrir las curiosidades de Toledo?